Que tema complicado el corte de orejas, una por que como todo sabemos, el corte de orejas es puramente estético, y a veces uno se pone a pensar si es preferible dejarle las orejas largas (que por cierto para mi gusto no les queda muy bien que digamos a los pitbulls y a otras razas) o cortarles para que queden “lindos”. Otra cuestión, y que uno como dueño responsable se pregunta, si los perros sufren en el momento de la intervención quirúrgica. Por lo que me dijo a mi el veterinario, los perros no sienten nada al momento en que se les está cortando y haciéndoles puntos en las orejas, sino más bien lo sienten cuando les pasa.

cortedeoreja-pitbull1

En mi caso  particular, 15 minutos antes de comenzar la cirugía, el veterinario se acerco y le puso una inyección en el muslo del perro, que aparentemente le dolió un poco, pero que lo dejo dormido en menos de 4 minutos. Después lo lleve a la camilla en donde le puso otra inyección pero vena (en su brazo derecho). Supuestamente esto lo duerme por completo al perro y la cirugía es más eficaz.

Esto es hasta donde les puedo contar, ya que cuando comencé a sentir un ruido como si hubieran cortado un papel y chocaron fuerte las hojas de la tijera, me dí media vuelta y esperé afuera de la veterinaria.

En mi próximo posteo, les comentaré el pos operación, ya que hoy se cumplen 4 días de haberle cortado las orejas a mi pitbull, y tengo que llevarlo a control.

About these ads